domingo, 7 de noviembre de 2010

Buena parte de la carrera de Eduardo Paraja, ex Habitat, ex Service Point, ha transcurrido en Prosegur. Dejó esta compañía en 2008.

Información completa en http://www.elconfidencial.com/caza-mayor/metrovacesa-mercedes-crisis-inmobiliaria-20101107-6601.html

Merece la pena ver el documento entero.

El pasado 2009, año en el que la inmobiliaria perdió la escalofriante cifra de 879 millones de euros, año que toman como referencia los abogados defensores para justificar los últimos ajustes de plantilla, año que parecía preceder al fin del mundo, con el estallido de la burbuja y el sistema financiero al borde de la bancarrota, ese año, digo, Eduardo Paraja, consejero delegado de Metrovacesa, se embolsaba 500.000 euros en concepto de bonus por “el cumplimiento de objetivos y resultados”. A esta cantidad sumaba otros 900.000 como salario fijo


Eduardo Paraja es un tipo listo. Le llaman el Killer. Maneja y no se deja ver. Huye de los focos y carece de relevancia pública. “No ha dado una entrevista en su vida. No quiere”, nos dicen en la inmobiliaria. Sin embargo, se pueden obtener unos breves apuntes de su pasado desandando las huellas que ha ido dejando. “Paraja ha trabajado en Prosegur y en un despacho de abogados y, como él me dijo el primer día que le conocí, no tiene ni idea del sector inmobiliario”, comentaba Joaquín Rivero hace unos meses.


Efectivamente, buena parte de la carrera de Eduardo Paraja, ex Habitat, ex Service Point, ha transcurrido en Prosegur. Dejó esta compañía en 2008. A los pocos meses de comenzar a trabajar en Metrovacesa (principios de 2009), la inmobiliaria sacó a concurso el contrato de seguridad. Paraja se salió en el momento de la votación. Curiosamente se lo adjudicaron a su antigua casa. Adujeron que era la mejor oferta. Lo que omitieron es que el contrato de Prosegur llevaba aparejado un rappel (descuento) del 13% que no repercutieron a los clientes. A los inquilinos de sus inmuebles les siguen refacturando el cien por cien de los gastos, es decir, el importe total bruto, cuando en realidad se les debería cobrar el neto. Los clientes ignoran tal circunstancia y cada mes, como si les hubieran puesto una venda en los ojos, abonan religiosamente una factura a todas luces inflada.

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