domingo, 19 de junio de 2011

A Prosegur, la crisis ni le ha rozado

Prosegur tiene un plan

El grupo de seguridad quiere crecer con nuevas adquisiciones en más mercados

Como por arte de magia, logró que su cifra de negocios entre 2007 y 2010 creciera un asombroso 40%, un resultado derivado de su exitosa apuesta por Latinoamérica, donde duplicó sus ventas en esos cuatro años, desde 630 hasta 1.262 millones de euros. Esta singular resiliencia convirtió al tercer grupo mundial de seguridad en uno de los milagros de la Bolsa española. Mientras casi todos los valores perdían entre el 50% y el 70% de su valor, Prosegur protagonizaba una escala meteórica que llevó sus acciones desde los 20 euros de marzo de 2009 a los 47 de octubre del año pasado.

La empresa ultima un ambicioso plan estratégico para el periodo 2012-2014 que presentará a finales de año y que pasa, explican, "por seguir con el crecimiento (orgánico y vía compras), reforzar el liderazgo en Latinoamérica y ampliarnos a nuevos mercados". Prosegur ha llevado a cabo un estudio exhaustivo de cerca de 30 mercados en el mundo, en especial EE UU, Asia, Europa del Este y nuevos países en Latinoamérica. Aun cuando considera EE UU -en el que están ya todos los grandes del mundo, desde Securitas hasta G4S- muy interesante, no parece que Prosegur vaya a desembarcar allí en breve debido a que es un mercado muy competitivo y con márgenes bajos. Se diría que la empresa prioriza Asia, donde acaba de hacer sendas adquisiciones, en Singapur e India. Es un mercado, apuntan, que está despuntando, como España en los ochenta: "En China, las primeras licencias las han dado en noviembre".

Más información en :

http://www.elpais.com/articulo/empresas/sectores/Prosegur/tiene/plan/elpepueconeg/20110619elpnegemp_6/Tes

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Manifestación en Madrid 02/03/2010-Seguridad Privada


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