miércoles, 22 de agosto de 2007

La hipocresía política.

El Gobierno del Principado de Asturias, (PSOE) y más exactamente el ViceConsejero de Seguridad del recién nombrado Gobierno, a salido en los medios, con sus santos C....es, anunciando que para Septiembre ira cambiando los Vigilantes de Seguridad por Guardias Civiles en la reserva y policias nacionales en segundad actividad (en la reserva), que están realizando el servicio de seguridad en los edificios publicos de la Comunidad Autónoma. Y esto lo dice este Señor porque argumenta que hay que mejorar y reforzar la seguridad por la amenaza de ETA y que mejor que meter en estos servicios señores mayores de 55 años con sus barriguitas, atletas de fondo, vista de águilas y actualizados en todo tipo de formación de seguridad. Que me disculpen estos señores, ellos no tienen culpa, tampoco quiero insultarlos, pero ya esta bién de tanta hipocresia y además de políticos que yo he votado, por decir que son socialistas.

Esta genial idea afecta a 300 compañeros de Seguridad Privada que se irán a la puta calle, si no tomamos medidas drásticas.

El Gobierno del principado tiene que recortar gastos por que si no, no puede cumplir con su programa fuera de lugar. Y uno de los recortes, es sustituir seguridad privada por funcionarios y números "RETIRADOS", que les paga el estado, osea, todos los españoles y les damos 80.000 de las antiguas pesetas como complemento de puesto para que las arcas del Princiapdo no se resientan.

También, el Presidente del Poder Judicial de Asturias, señor Vidao, nada más que se le ocurre decir, que los Vigilantes de los Juzgados, poca seguridad pueden desempeñar con una porra. Este señor no sabe que hace dos años, a estos Vigilantes se les quitó el arma por un tema meramente económico.

Estamos ante una situación vergonzosa y va siendo hora que se diga que la Seguridad Privada está mejor formada que la Pública. Y eso que estamos en inferioridad de condiciones: cobramos menos, no somos agentes de la autoridad, dependemos de ellos a todos los niveles, nos inspeccionan, nos cuestionan, no somos funcionarios, osea tienen la sarten por el mango para machacarnos, pero asi todo estamos mejor formados más capaciatados que ellos.

Ante estos acontecimientos, la UGT está esperando que este señor político (del PSOE), venga de vacaciones (4 de Septiembre) y se reuna con nosotros porque ya nos dijo a traves de los medios que él no quiere conflictos sindicales y está dispuesto a hablar con nosotros. Este ignorante no debe saber que el conflicto es verdaderamente SOCIAL, que son 300 trabajadores que se van a la calle, sin ninguna posibilidad de recolocarlos en el Sector. En Asturias, desgraciadamente no hay oferta de trabajo de Seguridad Privada.

Seguiremos informando.


Josemanuelasturias

No hay comentarios:

Manifestación en Madrid 02/03/2010-Seguridad Privada


Original Video- More videos at TinyPic

Pulsa para ir a la WEB

AFILIATE

Ventajas de afiliarse a UGT

¿Qué ventajas supone afiliarse a UGT?

Las ventajas de estar afiliado/a a un sindicato organizado y estructurado, como UGT, son numerosas:
Información y asesoramiento permanente
Gabinetes Jurídicos Especializados (abogados/as laboralistas, etc.)
Contratación, salarios, vacaciones, nóminas, jornadas, convenios colectivos, liquidaciones, finiquitos, jubilaciones, pensiones, Seguridad Social, despidos, etc
Expedientes de regulación
Protección por desempleo
Prevención de riesgos laborales
Formación contínua adaptada a los puestos de trabajo
Formación sindical específica a los delegados/as de personal, miembros de comités y delegados/as de Salud Laboral
........................................................................................................
Otros servicios
.........................................................................................................
Vacaciones, viajes y hoteles
Campamentos infantiles de verano
Ocio: residencias, tiempo libre
Establecimientos concertados
Seguro de Accidentes en caso de muerte, a partir de un año de afiliación ininterrumpida a UGT
Declaración de la Renta.
Recuerda: La cuota sindical es desgravable en la Declaración de la Renta