lunes, 4 de junio de 2012

La facturación de Prosegur alcanza los 838 millones de euros en el primer trimestre de 2012, un 30 por ciento más

El crecimiento de los resultados en Asia confirma la apuesta de Prosegur por la región

- La Compañía, con 150.000 profesionales en todo el mundo, se sitúa como una de las mayores empresas españolas por número de empleados y generación de empleo

La facturación de Prosegur ha alcanzado, durante los tres primeros meses del año, los 838 millones de euros, lo que supone un incremento del 30 por ciento con respecto al mismo periodo de 2011.

El EBIT, o resultado operativo antes de intereses e impuestos, ha sido de 75 millones de euros, un 14 por ciento más que el registrado durante el pasado ejercicio. Por su parte, el Beneficio Neto consolidado de la Compañía en el primer trimestre de 2012 ha ascendido a 44 millones de euros, lo que significa un incremento de casi un 3 por ciento con respecto al año 2011.

En el primer trimestre del año, Prosegur sigue consolidándose como la empresa de referencia del sector en los mercados en los que opera. La Compañía cuenta con una estrategia basada en la cercanía al cliente y la calidad en el servicio de seguridad, unida a una sólida posición financiera, excelencia operativa e una innovación permanente para presentar nuevas soluciones y servicios.

Por áreas geográficas, las ventas en la región Europa-Asia se han situado en 363 millones de euros, casi un 17 por ciento más que el año anterior. En Latinoamérica, la facturación se ha incrementado en un 43 por ciento, alcanzando los 475 millones de euros. En cuanto a España, Prosegur ha alcanzado 238 millones de euros gracias a la mejora del servicio al cliente y a una oferta especializada y adaptada a las necesidades marcadas por la actual coyuntura económica.

Una oferta integral y especializada de servicios de seguridad
La Compañía cuenta con tres unidades de negocio: Vigilancia, Logística de Valores y Gestión de Efectivo y Tecnología.
Así, durante el primer trimestre de 2012, Prosegur ha obtenido en el área de Vigilancia una facturación de 388 millones de euros, un 22 por ciento más respecto al mismo periodo de 2011. Por regiones, el negocio en Europa –Asia ha crecido casi un 6 por ciento mientras que en Latinoamérica ha aumentado en más de un 56 por ciento hasta alcanzar la cifra de 164 millones de euros.

La línea de Logística de Valores y Gestión de Efectivo ha alcanzado durante el primer trimestre de 2012 una facturación de 357 millones de euros, un 42 por ciento más que en el mismo ejercicio del año anterior. El negocio en Europa-Asia ha aumentado en un 77 por ciento mientras que en Latinoamérica ha crecido más de un 33 por ciento hasta los 268 millones de euros.

Por último, el negocio de Tecnología de Prosegur ha obtenido unos ingresos de más de 93 millones de euros, lo que representa un incremento de un 23 por ciento con respecto al mismo periodo del año anterior. Este área engloba el desarrollo de sistemas integrados de seguridad y de protección contra incendios así como una amplia gama de productos para el ámbito residencial y de medianas y pequeñas empresas. Por zonas geográficas, en Europa-Asia, la Compañía ha facturado 50 millones de euros, casi un 3 por ciento sobre las cifras del año pasado mientras que en Latinoamérica, la Compañía ha registrado 43 millones de euros, un 59 por ciento más.

La apuesta por el capital humano
Prosegur ha alcanzado los más de 150.000 empleados a nivel mundial repartidos entre Asia, Europa y Latinoamérica. Estos datos sitúan a la Compañía como una de las mayores empresas de España por número de empleados y por generación de empleo.

http://www.prosegur.com/COM/SaladePrensa/NotasdePrensa/RESULTADOSQ1

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Manifestación en Madrid 02/03/2010-Seguridad Privada


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