miércoles, 16 de mayo de 2007

La Asociación patronal más importante del sector continúa con su campaña ante los medios de comunicación para concienciar, a todo el que pueda, de la necesidad de integrar a los inmigrantes en el sector de seguridad privada con el objetivo de cubrir la alta demanda de vigilantes que existe.
Ahora nos presentan su reivindicación, con una campaña (seguramente que pagada a muy buen precio) basada en un supuesto estudio sociológico.
En UGT seguimos pensando lo mismo al respecto de esta reivindicación patronal: Existen otras muchas soluciones para cubrir la falta de personal y no confiamos en que la integración de los trabajadores inmigrantes vaya a corregir la situación del sector y a aminorar la carencia de vigilantes de seguridad. Ya hemos manifestado este extremo en muchas ocasiones y en múltiples foros.
Con el nuevo panorama sectorial derivado desde la sentencia del Tribunal Supremo sobre las horas extras, con toda seguridad, las empresas van a insistir, con más fundamentos en esta reclamación, ante el Ministerio de Interior y ante otros estamentos oficiales, basándose en la necesidad de aminorar el número de horas extras que se hacen en el sector y que podrían suplir con un incremento de la contratación de personal, si les fuera posible ampliar sus posibilidades de captación entre colectivos de trabajadores que ahora no pueden acceder a la habilitación de vigilante.
El supuesto estudio sociológico noticiable que han hecho en varias comunidades autónomas lo presentan de la siguiente forma:
El 81,7 por ciento de los españoles están muy de acuerdo o de acuerdo con que los inmigrantes legales pudieran ser vigilantes de seguridad privada si se les formara adecuadamente, según revela un estudio sociológico de la Asociación Profesional de Compañías Privadas de Servicios de seguridad (APROSER).
El estudio, dirigido por el sociólogo José María Sansegundo, fue realizado el pasado mes de diciembre en la península y las islas entre una muestra de 1.701 casos, con el objetivo de conocer la percepción que tiene la sociedad española de los vigilantes de seguridad privada.
Sansegundo explicó en rueda de prensa los detalles de este estudio, en el que se planteó a los encuestado preguntas como: ¿en qué medida estaría de acuerdo en que los inmigrantes legales pudieran ser también vigilantes de seguridad, si se les formara adecuadamente?.
La respuesta en el 26 por ciento de os casos fue “muy de acuerdo” y en el 55,7 “de acuerdo”, mientras que “en desacuerdo” contestaron el 10,4 y el 2,7 “muy en desacuerdo”. La legislación vigente en España permite sólo a los ciudadanos de los países de la UE acceder a la profesión de vigilante de seguridad, una limitación que, según el secretario general de APROSER, Eduardo Coba, debería desaparecer. En su opinión, “no parece razonable que un peruano pueda morir en Afganistán y no pueda estar en Somosaguas en una urbanización, polígono industrial o en la entrada de un edificio”.
Los responsables de la asociación coinciden con la opinión expresada por los españoles en este estudio, del que se desprende también que a un 73,8 por ciento les parece “muy bien” o ”bien” que la mayoría de os vigilantes de seguridad llevaran armas de fuego si fueran debidamente formados, frente al 17,3 que lo consideran “mal” o “muy mal”.Los vigilantes que llevan armas no llegan al 25 por ciento de la totalidad y la mayoría de los españoles saben que sólo algunos las portan.
Una de las conclusiones más destacadas del estudio sociológico, según sus responsables, es que el 70 por ciento de los españoles se siente más seguro en los lugares donde hay seguridad privada. Y los encuestados consideran que los aspectos más positivos de los vigilantes son la seguridad que proporcionan, su presencia, su atención y su amabilidad. Los españoles opinan mayoritariamente que los vigilantes son algo necesario (en un 79,4 por ciento de los casos), que se les puede pedir ayuda (68,7), que contribuyen a aumentar la seguridad ciudadana (67,1), que son una ayuda para la sociedad (66,2) y que son una garantía para la seguridad de los ciudadanos. Un 54,1 por ciento de los encuestados está de acuerdo con que los vigilantes son vistos como una figura de autoridad y existe además un alto grado de acuerdo (76 por ciento) respecto a la escasa valoración de esta profesión. No obstante, los españoles valoran la profesionalidad, el trato y amabilidad, la formación y la cercanía al ciudadano de los vigilantes con una puntuación de 6,3 sobre diez. Esta valoración, según Sansegundo, es similar a la que los españoles otorgan a las Fuerzas de Seguridad del Estado, que es de un 6,85.
Los datos reflejan también que seis de cada diez españoles contestan que aumentaría las competencias de estos profesionales si dependiera de ellos, cuando se les pregunta sobre las atribuciones y competencias de los vigilantes.

Nota: Fuente de Sectorial de Madrid

No hay comentarios:

Manifestación en Madrid 02/03/2010-Seguridad Privada


Original Video- More videos at TinyPic

Pulsa para ir a la WEB

AFILIATE

Ventajas de afiliarse a UGT

¿Qué ventajas supone afiliarse a UGT?

Las ventajas de estar afiliado/a a un sindicato organizado y estructurado, como UGT, son numerosas:
Información y asesoramiento permanente
Gabinetes Jurídicos Especializados (abogados/as laboralistas, etc.)
Contratación, salarios, vacaciones, nóminas, jornadas, convenios colectivos, liquidaciones, finiquitos, jubilaciones, pensiones, Seguridad Social, despidos, etc
Expedientes de regulación
Protección por desempleo
Prevención de riesgos laborales
Formación contínua adaptada a los puestos de trabajo
Formación sindical específica a los delegados/as de personal, miembros de comités y delegados/as de Salud Laboral
........................................................................................................
Otros servicios
.........................................................................................................
Vacaciones, viajes y hoteles
Campamentos infantiles de verano
Ocio: residencias, tiempo libre
Establecimientos concertados
Seguro de Accidentes en caso de muerte, a partir de un año de afiliación ininterrumpida a UGT
Declaración de la Renta.
Recuerda: La cuota sindical es desgravable en la Declaración de la Renta